NO HABLO SI NO TENGO NADA QUE DECIR.

jueves, noviembre 17, 2005

PRÓXIMO DESTINO INTERNACIONAL: RWANDA


Rwanda, ese país en el cual se produjo uno de los mayores genocidios de la historia y que Naciones Unidas echó en el olvido. Rwanda, ese país donde los niños cargan con armas y sólo se nos recuerda cuando alguna Organización no gubernamental piensa en ellos. Rwanda, ese país donde si no es por el odio étnico se muere de SIDA...
No sé si fue a raíz del Villancico de Ska-P ("Veinticinco ya es Navidad, todos juntos vamos a brindar por Rwanda, Etiopía, en Venezuela o en la India mueren niños ¡Feliz Navidad!") o por la canción de Def Con Dos ("Hutus contra tutsis, tutsis contra hutus, étnia, machete, masacre, orgullo...") o por cualquier otra razón, que desde que era una adolescente con las hormonas revolucionas ya me sentí atraida por su horrible historia de dominación, primero por los distinto países europeos y luego por su Guerra Civil que provocó millones de muertos y refugiados y se extendió a la vecina Uganda, pero que nadie nos hizo saber porque ya no quedaban diamantes en sus minas.
Yo no soy de esas personas comprometidas con el mundo, pero desde hace tiempo pensé en ir a este país (ya que mi primer hijo adoptado, si lo adopto, será ruandés) y por fin he puesto fecha a mi próximo destino internacional. Será en el verano de 2007, sé que queda mucho tiempo todavía, pero antes tengo que aprender francés.
Mucha gente pensará que al final no lo haré pero hoy por hoy es la única meta que tengo para el futuro y es lo que me ayuda a dedicarme a mi carrera de sociólogo y lo que me obliga a terminar este año.

1 Comments:

  • At diciembre 02, 2005 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Claro que si Laura tu sigue con tus sueños que lo importante es tenerlos y sobre todo la "esperanza" que crean que es nuestra mayor virtud. Aunque algunos digan que a la vez es también nuestro mayor engaño.
    Pero a esos ni agua, ni vino ni naaaá, que no tienen ni puta idea!!

     

Publicar un comentario

<< Home