NO HABLO SI NO TENGO NADA QUE DECIR.

jueves, abril 27, 2006

Homenaje a Carlo M. Cipolla

Las Leyes Fundamentales de la Estupidez Humana:
Primera Ley: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo, debido a que:
a. personas que uno ha considerado racionales e inteligentes se revelan después, de repente, inequívoca e irremediablemente estúpidas;
b. día tras día, con una monotonía incesante, vemos cómo entorpecen y obstaculizan nuestra actividad individuos obstinadamente estúpidos, que aparecen de improviso e inesperadamente en los lugares y en los momentos menos oportunos.
Segunda Ley: La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona.
Tercera Ley: Una persona estúpida es una persona que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un probecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio.
Cuarta Ley: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.
Quinta Ley: La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.

Que santa razón tiene el joio!!

Aquí un economista aburrido que le dió por intentar dar explicación a éste y otros fenómenos de la historia en su libro "Allegro ma non troppo", una hora de risas sin final. Pero cuidado si decidís ir a comprarlo su apellido se pronuncia "Chípola", no vayaís diciendo obscenidades por ahí (jejeje).