NO HABLO SI NO TENGO NADA QUE DECIR.

martes, mayo 30, 2006

DORMIR SIN PREOCUPACIÓN, eso es lo que echo de menos

domingo, mayo 28, 2006

NO PUEDO (O NO QUIERO) ESTUDIAR

Extrañamente este último cuatrimestre en mi vida universitaria charra me cuesta más que nunca levantarme a estudiar. Serán los efectos primaverales que afectan sobremanera a los depresivos? o será que mi corazón lucha contra mi cerebro para que no abandone la libertad conseguida durante estos cinco años? Pero la decisión ya está tomada y junio será el último mes que tenga una habitación propia en Salamanca.
Pero seguramente este junio sea el más desastroso de la historia incluso peor que ese febrero en que luchaba contra todo el daño que mi alma podía soportar.
Así que o levanto cabeza o septiembre será un mes bastante duro.

viernes, mayo 19, 2006

PARA RIKY


He encontrado esta foto de los duendes que tanto te gustan, aunque sé que no es la del que te has "enamorado". Ojala los hicieran de peluche porque son taaaaaaaaaannnnnnnnnnn monossssss!!!
Persigue tu duende y se feliz toda tu vida. Bsis

A MIS NIÑOS "CHARROS"

Ya queda menos de un mes para que todas las cosas que invaden está habitación del ático de Gran Capitán sean introducidas en el maletero del todoterreno de mi padre y las que no quepan terminen en el contenedor. Cinco años de recuerdos acumulados en cajas de cartón...
Y vuelta a Burgos, la tierra que me vio nacer, y de la que renegué durante cuatro años, a la que decía que jamás volvería... Pero te añoro; añoro la seguridad de saber dónde están todas las cosas que necesito sin necesidad de mirar un plano para poder llegar hasta ellas; añoro sus calles, sus gentes...
Regreso por al menos un año, hasta que vuelva a odiarte; regreso y no a luchar por él, esa batalla ya está perdida.
Pero no puedo evitar que la melancolía me invada al pensar que jamás volveré a la tierra que me adoptó sin ser una invitada; al pensar que la gente a quien quiero se queda aquí o se desperdiga como yo por todo el territorio nacional.
Por ello os dedico esta entrada sabiendo que a la mayoría de vosotros os veré tan sólo una vez al año en las reuniones de sociólogos en paro (jajaja) y que a los demás haré lo imposible por veros al menos una vez al mes. Os echaré tanto de menos que os recordaré todos los días.
Pero tampoco hay que preocuparse que en "Athapuerca" (osease mi casa) mi papi ha prometido poner internet, por lo que si gustaís seguiremos en contacto casi a diario. El día siete hay que celebrar la separación con la mayor fiesta que se haya vivido. Besos a todos.

jueves, mayo 11, 2006

POR QUÉ ME GUSTARÁ TANTO LA LLUVIA?

Por qué me gustará tanto la lluvia si siempre que cae añoro correr bajo ella en los campos que, hace tantos años, rodeaban la casa de mi abuelo?
Por qué me gustará tanto la lluvia si mi alegría cuando cae la primera gota se convierte en melancolía?
Por qué me gustará tanto la lluvia si cuando cae ya no me trae el olor a flores frescas?
Por qué me gustará tanto la lluvia si cuando llega a la ciudad te confina a un espacio cerrado?
Por qué me gustará tanto su sonido, su textura gruesa, su olor...?
La verdad no sé decir por qué me gustará tanto la lluvia cuando el resto de la humanidad la odia.
Ayer, por primera vez en muchísimo tiempo, me reí hasta que me salieron agujetas en la barriguita. Ayer me reí sin miedo a provocar una subida del ritmo cardiaco tal que me empezara a temblar todo el cuerpo. Ayer otra vez su simple risa contagiosa hizo caer lágrimones de felicidad por mis mejillas. Ayer supe que todo lo que necesitaba era tenerte a mi lado. Ayer todo volvió a ser como siempre aunque no fuese igual que en el pasado.

domingo, mayo 07, 2006

EL VIERNES: SE CUMPLIÓ LA PREVISIÓN.


El viernes, vino David a hacerme una de esas visitas cortas. Quedé con él a la una de la tarde con la promesa de que sólo sería una hora porque tenía a millones de personas que visitar. La promesa se cumplió y estuvimos una hora charlando de nuestras respectivas vidas y la verdad me pareció extraño que quedara sólo conmigo teniendo demasiados amigos en común, pero luego me enteré que sólo sabíamos que venía Ruben y yo. Me sentí alagada.
De vuelta a casa, me sentía bien porque no había echado toda la tarde y podía estudiar... Pero las previsiones que hice el jueves se cumplieron. Nada más entrar en casa me enteré que tenía una cena a las ocho y bueno pues había que ir.
Cenamos arroz al horno, riquísimo pero una bomba para el estómago, je. Y a eso de las doce salimos de casa de Ana y Marian, Ruth, Conchy y yo decidimos tomarnos una cañita en el O´Neils antes de ir a dormir....
Pero como siempre una cañita se convirtió en dos y, cuando se unieron María y Fani, se convirtió en una copita.
Ya cuando decidimos que era hora de emigrar llamó Luis, también de visita en Salamanca, y al final terminamos yendo con él, Victor, Jesús y un amigo de éste último, del cual no recuerdo el nombre, al Esperpento. Cuando crucé la puerta se encontraron muchos sentimientos: aquel no era mi lugar y el único consuelo era que no estaba allí la persona que me unía a ese garito.
La verdad que el bar me gusta mucho pero me trae bastantes malos recuerdos... Fue pedir una cerveza y ver como me miraba Jesus, el camarero, para recordar porque ya no volvía nunca por allí. La verdad me dió un poco de bajón cuando su expresión me dijo sé quien eres pero ya no tengo por qué ser amable contigo...Fue muy extraño.
Luego fuimos a Kandavia a arreglar un mal entendido que Con había tenido con un colega y terminamos comiendo patatas fritas a las siete en el Quebap de San Justo...
Y como siempre el sábado remordimientos. Menos mal que mis resacas son inexistentes y por la tarde pude hacer algo.

viernes, mayo 05, 2006

Todos se ponen de acuerdo.

Extrañamente cuando llega la época de exámenes todos se ponen de acuerdo en hacer cenas (a las que por supuesto no puedes faltar), en venir a hacerte visitas de un día o en ir a tomar cañas a las nueve de la noche de tranqui... Pero me conozco y conozco a mis amigos y esas cenas, esas visitas y esas cañas de tranqui siempre terminan prolóngando hasta como mínimo las seis de la mañana del día siguiente o como máximo hasta las diez de la mañana. ¿Se tratará de excusas tontas para salir cuando sabes que tu deber es estar en tu casa comiendo libros? No lo sé pero yo seguiré yendo a esas reuniones que se convierten en una excusa para salir de fiesta.

miércoles, mayo 03, 2006

Barbacoa pre-examenes


El sábado para celebrar que ya no ibamos a salir a saco hasta el siete de junio preparamos una barbacoa en mi casa... Aquí se presenta la elaboración de los pinchos morunos (bastante fácil) y de la barbacoa, lo cual nos llevó nuestro tiempo, teniendo en cuenta que era la primera vez que hacíamos una que no implicase esas del carrefour que echas una cerilla y ya está lista para asar. Empezamos como a eso de las ocho de la tarde y la primera parrillada salió a las nueve y media (vaya cocineros estamos echos) jejejeje. Al final nos pusimos morados y las morcillas de mi madre triunfaron... Cuando llegó el fresquito todos para dentro y a beber deliciosa caipirinha casera. Fue uno de los mejores findes en Salamanca...

martes, mayo 02, 2006

ME OLVIDARÁS TAN PRONTO...

COMO DECIDA DEJAR DE LLAMAR.

JUGARSE TODO A UNA SOLA CARTA.


Es posible que jugarse todo a una sola carta pueda resultar del todo emocionante. Pero no lo es tanto cuando lo que te juegas es demasiado importante para tí y cuando sabes que si pierdes nunca más podrás volver a participar del juego. Pero si la única forma de ganar, porque de primeras está todo perdido, es poner tu persona sobre la mesa sin miedo a caer hasta tocar fondo, cómo lo haces?
Puedes esperar a que te venga la mejor carta posible, pero cada carta que pasa puede suponer una peor y que el tiempo que has esperado pueda hacer que pierdas esa pequeña oportunidad que hacía unas cuantas manos tenías. Por otra parte puedes marcarte el farol más grande de tu vida y esperar que el resultado sea el deseado, pero cuando hay en juego sentimientos que pueden haber desaparecido un farol es del todo una pérdida segura.
No jugar y esperar que las cosas pasen cuando sabes que probablemente todo esté perdido parece la mejor solución para no precipitar tu salida del juego.